Papel Prensa, principal productora de papel periódico en Argentina, fue fundada por David Graiver y fue traspasada a su esposa, Lidia Papaleo, y a Rafael Ianover luego de la muerte de Graiver. Ambos —refiere el diario argentino Página 12— fueron obligados a ceder bajo tortura y amenaza la titularidad de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón.
La decisión, que pasó por alto delitos de violación de derechos humanos como secuestro y torturas, fue dictada por Ercolini sin la declaración de los imputados. El juez calificó como desvirtuada la hipótesis de la relación entre los delitos de lesa humanidad sufridos por familiares y allegados a Graiver, por considerar que no existen elementos "objetivos e imparciales" para demostrarlo.
Ercolini, quien es conocido por perseguir a funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sentenció cerrado el caso, que se inició en el año 2010 en el Juzgado Federal 3 de la Plata, y ordenó que fueran desechadas las acusaciones contra los demandados del grupo Clarín, refiere el diario Crónica de Argentina.
FUENTE: AVN