Medios locales informan de que al bordo del vuelo UBG-211 (BS211), de Daca a Katmandú, viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Al menos 40 personas han muerto y 23 han sido rescatadas, según un portavoz de la Policía. Un representante de las autoridades nepalíes dijo a la agencia AFP que los rescatistas han recuperado los cuerpos de los fallecidos en la tragedia.
El avión fue identificado en medios locales como S2-AGU, un Bombardier Dash 8 Q-400. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Katmandú a las 08:35 GMT, informa el portal FlightRadar24.
— Narayan Amrit (@amritna) 12 de marzo de 2018
El aeropuerto Tribhuvan fue temporalmente cerrado. Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje. Después del choque, la aeronave ha salido de la pista hacia un campo de fútbol cercano y se ha incendiado.
BREAKING First picture from crash site, the turboprop aircraft appears to be a Bombardier Dash-8 Q400. Updates: https://t.co/rPgfBUWBAu pic.twitter.com/0FeVLSgisY— AIRLIVE (@airlivenet) 12 de marzo de 2018
Raj Kumar Chhetri, director del Aeropuerto Internacional de Tirubhavan, detalló que el avión se salió de la pista después de intentar aterrizar en "dirección equivocada, contra la orden de la sala de control".
En una rueda de prensa, Imran Asif, director ejecutivo de la aerolínea US-Bangla, informó que el piloto de la aeronave, Abid Sultan, resultó herido y ahora se encuentra en un hospital. Según sus palabras, la aerolínea cree que el accidente fue causado por "una falta de comunicación" entre el piloto y la torre de control del aeropuerto.
Plane #crash at #TIA airport #Kathmandu Apparently a US Bangla plane from #Dhaka crashed. pic.twitter.com/2fN8XoXxrD— prazeet (@pzstha) 12 de marzo de 2018
BREAKING Crashed plane at Kathmandu airport, is believed to be a US-Bangla airlines aircraft (pic: @Bishnusapkota). Updates: https://t.co/rPgfBUWBAu pic.twitter.com/3pFTyaNLKO— AIRLIVE (@airlivenet) 12 de marzo de 2018
En una publicación en Twitter, el primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y prometió que su Gobierno "investigará el incidente de inmediato".
FUENTE: Actualidad RT