
Después de reunirse en la sede de Génova el comité de dirección del PP, su jefe de campaña, Javier Maroto, recordó primero el fiasco general de los pronósticos de las empresas de sondeos en las elecciones de 2015 y de 2016. "Ni Ciudadanos quedó primero ni Podemos se puso por delante del PSOE", destacó el dirigente de los populares sobre los principales errores de los sondeos de entonces.
No obstante, Maroto sí que quiso hacer hincapié en el lugar común de las encuestas ante del 28-A: entre el crecimiento de Vox a costa del PP y el frenazo en las expectativas demoscópicas que siempre levanta Rivera y nunca se cumplen, se da una división del espacio del centro derecha que no suma mayoría de gobierno.
El vicesecretario de organización del PP destacó que en muchas circunscripciones en que sus competidores directos no llegarán a obtener escaño, de rebote por el sistema d’Hondt, los segundos o terceros diputados que ahora son del PP en las provincias con menos representación pueden pasar al PSOE. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - El Confidencial