PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2019

(España) PP: "La división del centro derecha puede hacer que Sánchez siga en Moncloa"

El Partido Popular intenta aprovechar los datos de las primeras encuestas preelectorales aparecidas de cara a los comicios del 28 de abril con la advertencia de que todas coinciden en un punto: la división del espacio de centro derecha en tres opciones puede hacer que Pedro Sánchez siga en la Palacio de La Moncloa, y ahora con cuatro años por delante.

Después de reunirse en la sede de Génova el comité de dirección del PP, su jefe de campaña, Javier Maroto, recordó primero el fiasco general de los pronósticos de las empresas de sondeos en las elecciones de 2015 y de 2016. "Ni Ciudadanos quedó primero ni Podemos se puso por delante del PSOE", destacó el dirigente de los populares sobre los principales errores de los sondeos de entonces.

No obstante, Maroto sí que quiso hacer hincapié en el lugar común de las encuestas ante del 28-A: entre el crecimiento de Vox a costa del PP y el frenazo en las expectativas demoscópicas que siempre levanta Rivera y nunca se cumplen, se da una división del espacio del centro derecha que no suma mayoría de gobierno.

El vicesecretario de organización del PP destacó que en muchas circunscripciones en que sus competidores directos no llegarán a obtener escaño, de rebote por el sistema d’Hondt, los segundos o terceros diputados que ahora son del PP en las provincias con menos representación pueden pasar al PSOE. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...