PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de marzo de 2019

(España) Récord en el Atlético-Barcelona femenino: no falta afición, solo hay que incentivarla

Un domingo, el Movistar Estudiantes reúne a 13.472 espectadores en el WiZink Center, la mayor asistencia a una competición femenina de baloncesto en España. Una semana después, el Atlético de Madrid congrega a 60.739 en el Wanda Metropolitano, otro récord, esta vez en fútbol. Dos éxitos rotundos por su repercusión y su significado que demuestran que algo se mueve en el deporte español.

Solo hubo dos diferencias entre este Atleti-Barça y un partido del equipo que dirige el Cholo Simeone: las zonas 'vip' del estadio estaban vacías y lo visto sobre el césped fue mucho más entretenido. En la grada, un ambiente estupendo. Con cánticos, un mar de banderas en el fondo sur y hasta una pancarta: 'Adelante Atleti Femenino'.

El histórico apoyo recibido no fue suficiente para que las jugadoras rojiblancas vencieran la Barcelona. Perdieron por 0-2 y lo que podría haber sido una celebración por dejar casi sentenciado el título acabó apretando la lucha por la liga. Las azulgrana están ahora a tres puntos y quedan seis jornadas. No es la primera vez ni será la última que el equipo visitante arruine la fiesta preparada por el local. En eso tampoco hay diferencias entre hombres y mujeres en el fútbol.

Está siendo la temporada de los récords. A finales de enero, al Athletic Club-Atlético de Copa de la Reina jugado en San Mamés acudieron 48.121 personas. Unos días después, 21.234 aficionados vieron el derbi vasco en Anoeta. La clasificación del equipo 'txuri urdin' para la final de la Copa la Reina la vieron 18.731 espectadores en ese mismo escenario. En diciembre, 20.198 presenciaron el Levante-Valencia. La temporada pasada, el Atlético-Madrid CFF congregó a 22.202 personas, casi tres veces menos que el partido contra el Barcelona. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...