PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de abril de 2019

(Israel) Netanyahu, más cerca de la victoria tras el inicio del recuento de votos

El partido Likud, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aventaja de manera ajustada en los recuentos a la coalición centrista Azul y Blanco de Benny Gantz con cerca del 60% de los votos escrutados, tras los comicios celebrados este martes en Israel.

Según los datos del comité central electoral, con más 2,7 millones de los votos escrutados, el Likud obtendría un 27,59% de las papeletas, frente a un 26,04% de Azul y Blanco. La participación electoral en estos comicios fue del 67,9%, casi cuatro puntos menor que en los anteriores comicios legislativos de 2015, señaló el digital local Times of Israel.

Durante el proceso de recuento, Netanyahu clamó victoria en un discurso esta madrugada ante los miembros de su partido y sus simpatizantes en Tel Aviv, en el que consideró haber obtenido "una victoria increíble", y a la espera del recuento final de todos los votos, añadió que significa "un logro inimaginable" y "casi inconcebible".

"El bloque de derecha liderado por el Likud ha obtenido una clara victoria", ha dicho Netanyahu en su cuenta en Twitter. "Doy las gracias a los ciudadanos de Israel por su confianza. Empezaré a formar un partido de derecha con nuestros socios naturales esta misma noche", ha agregado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...