Anteriormente, la organización anunció que la propiedad del oro por parte de los reguladores monetarios está en su nivel más alto en 50 años, y destacó que el año pasado los bancos centrales agregaron alrededor de 651 toneladas de oro a las reservas, es decir un 74 % más que en 2017.
5. Rusia
El país más grande del mundo ha cuadruplicado en una década su volumen de lingotes de oro, hasta llevarlo a su mayor nivel desde el 2000: casi un 20 % de las reservas internacionales. En 2017, Rusia sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador mundial, acumulando 2.149 toneladas.
4. Francia
Por su parte, Francia posee 2.518 toneladas de metales preciosos, que representan aproximadamente el 60 % de todas las reservas extranjeras del país.
3. Italia
Con 2.534 toneladas de oro en sus arcas, Italia ocupa el tercer lugar en las calificaciones. La cantidad representa casi el 70 % de las reservas extranjeras de la nación. Según la política económica del país europeo, el oro es la inversión más segura en tiempos de turbulencia económica y una salvaguardia contra la volatilidad del dólar estadounidense.
2. Alemania
El Banco Central alemán posee actualmente 3.483 toneladas de oro, lo que representa más del 70 % de sus reservas extranjeras. Este país ha estado tratando de repatriar más de 600 toneladas de oro conservadas por el Banco de Francia y el Banco de la Reserva Federal de los EE.UU., cuyo proceso se espera que culmine en 2020.
1. EE.UU.
Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8.407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales.
FUENTE: Actualidad RT