PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de abril de 2019

Mahan Air de Irán inicia vuelos directos a Venezuela

El portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán anunció que se iniciaron vuelos entre Teherán y Caracas, Venezuela por parte de la aerolínea iraní Mahan Air.
Mahan Air de Irán es acusada de transportar equipo y personal militar a Siria y otras zonas de guerra de Medio Oriente; así como suministros militares para la organización terrorista Hezbolá.
Mahan Air comenzó vuelos directos desde Teherán a Caracas, la capital de Venezuela, un viaje de 16 horas para los funcionarios del gobierno a bordo de la aerolínea, según la agencia de noticias Mehr.

La delegación estuvo en Caracas para discutir los vuelos regulares entre los dos países, según Reza Jafarzadeh, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán.

El primer avión privado de Irán, Mahar Air, ha estado bajo sanciones por parte de Estados Unidos y algunos países europeos debido a las denuncias de que ha estado canalizando tropas y equipo militar a Siria y otros países.

Los Estados Unidos pusieron a Mahan en la lista negra en 2011 después de acusarlo de brindar apoyo a la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. La aerolínea recientemente detuvo los vuelos a Alemania y Francia debido a las sanciones de Estados Unidos sobre sus supuestos vuelos de transporte militar a Siria, donde Irán apoya las fuerzas del dictador Bashar Assad.

“Creo que es un gran paso del gobierno alemán”, dijo el eMbajador de EE. UU. en Alemania a la agencia de noticias DPA. “Muestra un gran liderazgo”. Añadió: “Ningún país donde Mahan Air vuela debería sentirse seguro”.

La prohibición francesa de la aerolínea, que tenía cuatro vuelos semanales a París desde Teherán, entra en vigencia a partir del 1 de abril. El sitio web de la aerolínea ya no acepta reservas y las llamadas a sus oficinas en París no fueron respondidas.

Teherán ha respaldado a Nicolás Maduro, quien enfrenta protestas domésticas e internacionales.

Rusia, China, Turquía y el régimen sirio han respaldado a Maduro, mientras que Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos han reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el líder del país.

Mahan Air ha cancelado algunos vuelos a Europa tras las sanciones de EE. UU.

FUENTE: Con información de israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...