PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de junio de 2019

(Francia) Millonaria subasta involucra supuesto revólver con el que se suicidó Van Gogh

El supuesto revólver con el que se suicidó el pintor Van Gogh estab previsto se subastase este miércoles 19 de Junio en París. El arma es considerada una de las más famosas de la historia del Arte. Los expertos esperaban obtener nada más y nada menos que 60.000 Euros por la pieza.

Es un Lefaucheux de 7 milímetros hallado en 1965 por un campesino quién lo devolvió al albergue donde Van Gogh se hospedó los últimos años de su vida. La familia del albergue ahora subasta la pistola a través de la casa subastera de parís, Auctions Art.

Vincent Van Gogh sufría de constantes depresiones y no fue sino hasta la fecha del 27 de julio de 1890 cuando se disparó en el pecho con la famosa arma, sin darse cuenta que la herida era mortal regresó al albergue donde se hospedaba muriendo dos días después.



Sin embargo se especuló en el 2012 que Van Gogh había muerto por culpa de una bala disparada por un adolescente que jugaba con ella en su presencia, para evitarle la cárcel prefirió parecer que había sido un suicidio. Van Gogh murió en los brazos de su hermano Theo y ambos están enterrados en Auvers.

LEA...

 

LO + Leído...