PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de julio de 2019

(España) Un sobrino de Ruiz-Mateos quiebra su firma textil y deja a cientos de afectados sin pagar

Carlos Guerrero Ruiz-Mateos, máximo responsable de Grupo Fields, una firma de moda de caballero con tiendas repartidas por grandes ciudades de España, ha decidido cerrar sin previo aviso. Cientos de afectados, clientes y proveedores, están intentando sin éxito ponerse en contacto con algún responsable de la empresa para recuperar el dinero pagado en sus encargos, pero no obtienen respuesta.

Muchas de las tiendas, como las de Madrid, la de Córdoba o la de Sevilla, permanecen clausuradas desde hace días. Otras como la de Granada y Murcia, que son franquicias, han decidido eliminar las referencias a la marca después de comprobar que la matriz no les suministra y siguen adelante por sus propios medios. El Confidencial se puso en contacto con el fundador Guerrero Ruiz Mateos en diversas ocasiones sin éxito.


En la puerta del establecimiento de Sevilla un comunicado de Fields asegura que "han solicitado el concurso de acreedores por no poder hacer frente a la deuda contraída ante clientes, acreedores y proveedores, ante las presuntas irregularidades detectadas en la administración de la misma por parte de su administrador único", en referencia a Guerrero Ruiz-Mateos, sobrino del fundador de Rumasa José María Ruiz-Mateos. Los socios de Fields en Sevilla señalan en el mismo comunicado que "han iniciado las pertinentes acciones judiciales contra dicho administrador ante las presuntas irregularidades detectadas en su gestión social".

No es el único que sondea acciones legales, otros de los afectados por el colapso de Fields barajan también acudir a los tribunales, aunque por ahora están reuniendo información, dado el sorpresivo cierre producido esta semana. Entre los proveedores, los afectados incluyen a los bancos acreedores, que creen que también sufrirán impagos.

FUENTE: Con información de JUAN CRUZ PEÑA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...