
“Es posible que un atacante aproveche estas conexiones para clonarlas (montando una red con el mismo nombre) para utilizarla como un señuelo a la espera de que los usuarios se conecten y enlacen sus dispositivos a la antena del atacante. Si esto ocurre, todos los paquetes de conexión que entren y salgan pasarán por el equipo atacante, quien podrá ver y modificar todo a voluntad”, se destaca en un articulo.
Es importante utilizar una conexión de red privada virtual (VPN) si te conectas a tu empresa a través de una conexión no segura, como un punto de acceso Wi-Fi público. Incluso si un hacker logra interponerse en tu conexión, los datos estarán cifrados de forma segura. Como la mayoría de los hackers persiguen objetivos fáciles, probablemente descartarán la información robada en lugar de someterla a un largo proceso de descifrado.
-Desactiva la función de uso compartido
Cuando te conectas a Internet en un lugar público, es poco probable que quieras compartir algo. Puedes desactivar la función de uso compartido de recursos en las preferencias del sistema o en el Panel de control, según tu sistema operativo. También puedes dejar que Windows desactive la función por ti: para ello, elige la opción “Pública” la primera vez que te conectes a una nueva red no segura.
FUENTE: Con información de Venezuela Al Día