PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de agosto de 2019

Detienen a una mujer por contrabando de indocumentados y prostitución en St. Thomas

Una mujer fue detenida el miércoles por agencias estadounidenses en la isla de St. Thomas por presuntamente estar ligada al contrabando ilegal de extranjeros indocumentados y a un esquema de prostitución.

Según detallaron las autoridades estadounidenses en un comunicado de prensa, la dominicana Yohanna González McFarlane, de 38 años, operó ilegalmente en dicha isla caribeña un club nocturno desde diciembre del 2018 a agosto de este año.

De acuerdo con las autoridades, González McFarlane reclutaba a mujeres extranjeras y planificó para entrarlas ilegalmente a las Islas Vírgenes estadounidenses y trabajar como prostitutas en el club nocturno.

De igual manera, González McFarlane las hospedó en una residencia en St. Thomas y les requirió adentrarse en el comercio sexual en su residencia, para que así generaran ganancias y le pudieran devolver dinero que le debían por ingresarlas ilegalmente a territorio estadounidense.

Las autoridades comenzaron a saber del caso, cuando una de las trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana, secretamente detalló a su familia, mediante mensajes de texto y llamadas, sobre las condiciones inhumanas en las que vivía y trabajaba.

Ante ello, los familiares de la mujer contactaron al Departamento de la Policía de las Islas Vírgenes estadounidenses.

De acuerdo con los documentos judiciales, las jóvenes también enviaron mensajes de texto detallando que la chica venezolana fue "forzada" a prostituirse y que estaba en peligro de ser agredida físicamente.

El documento indica además que agentes del FBI dirigieron un operativo de rescate y lograron salvar a la joven del bar.

Esto se logró cuando un agente del FBI se infiltró en el bar como un comerciante y negoció con González McFarlane para tener una cita con la joven fuera del negocio.

Tras ello, la chica pudo escapar.

Los documentos judiciales resaltan también que presuntamente González McFarlane, así como otros empleados del club, amenazaron con matar a otra joven extranjera que fue forzada para trabajar allí, y también quemarle el pasaporte a otra.

FUENTE: Con información de EFE - elnuevodia.com

LEA...

 

LO + Leído...