PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de octubre de 2019

(Panamá) "Telma", la última pieza clave para completar el caso David Cosca

Una fuente judicial informó que la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, está tras la pista de una mujer apodada "Telma", quien presuntamente estaría vinculada al homicidio de Eduardo Calderón, conocido como el Caso David Cosca.

Según el informante, durante las pesquisas que se realizaron al teléfono celular de Hidadi Santos Saavedra, condenado a 20 años de prisión por aquel homicidio, este mantenía convesraciones constantes con el padre David Cosca y que en esos chats, él (Hidadi Santos) se refería en forma de clave a "Telma", una supuesta mujer a la que mencionaba muy seguido, reveló dicha fuente.

No obstante, cuenta el infromante, que el rompecabezas no se ha completado porque el resto de las conversaciones están en el teléfono móvil que supuestamente extravió el sacerdote cuando recibía terapia en una clínica privada de la capital. De hecho, el propio David Cosca dio dos versiones sobre la pérdida del aparato. Dijo que no tiene claro si lo dejó en un taxi o en el Hospital Nacional.

En este sentido, la Fiscalía Metropolitana tiene sospechas de que en esas conversaciones sobre "Telma" hay más detalles del porqué de la muerte de Eduardo Calderón, ocurrida la madrugada del 7 de julio de 2108 en el área de las cabañas del Hotel El Panamá.

A pesar de que Hidadi Santos Saavedra fue sentenciado por ese caso, las autoridades no han logrado descifrar el móvil del asesinato de Eduardo Calderón, tomando en cuenta que la víctima y el victimario eran amigos, conocidos de muchos años.

El hoy presidiario no declaró nada sobre el tema durante el juicio. Pidió disculpas a los familiares del occiso, pero nunca se hizo confeso. Su defensa siempre mantuvo la postura de que se trató de un accidente y no un crimen.

Ahora bien, tras conocerse que el domingo 20 de octubre culminaron los seis meses de investigación en relación a la imputación que pesa sobre David Cosca, por el cargo de encubrimiento, las autoridades judiciales presentarán un escrito de acusación ante el Sistema Penal Acusatorio.

Precisamente ese documento llevará las pruebas recabadas por la Fiscalía Metropolitana durante los últimos seis meses, además, se solicitará una audiencia de fondo. El juicio al padre David Cosca podría estar iniciando en noviembre.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...