PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de octubre de 2019

(Panamá) Vocero de campaña y dueño de una encuestadora, designados como embajadores por Laurentino Cortizo

El presidente de la República Laurentino Cortizo designó a Ricardo Laviery como embajador de Panamá en Emiratos Árabes Unidos.
Ricardo Laviery asistió el miércoles a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, junto a otros cinco nuevos funcionarios diplomáticos, para presentar sus propuestas de trabajo.

Ricardo Laviery es comunicador y asesor político, pero además, fungió como uno de los voceros de la campaña electoral del actual mandatario.

Otra designación que ha surgido a la palestra pública es la de Jaime A. Sosa Berbey como cónsul de Panamá en Houston.

El nombramiento hubiése pasado desapercibido si el nuevo funcionario no fuése el dueño de una empresa encuestadora. Se trata de Starmark Consultores S.A. la misma compañía que durante la carrera hacia la presidencia de la República, puso a Laurentino "Nito" Cortizo como amlpio ganador sobre sus rivales políticos en varias ocasiones.

Ante ese hecho, el excandidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, aseguró que se trata de una recompensa y que tiene sentido que lo hayan colocado en el servicio exterior.

"¿Este es el premio por las supuestas encuestas? Ya sabemos a lo que se refería este encuestador cuando dijo que se iba al exilio si sus encuestas fallaban. ¡Cínico!. Todo se va aclarando. La persona que encuestaba acaba de ser nombrada en Houston para un consulado", ecribió Rómulo Roux en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuevo cónsul de Panamá en Houston, tomó posesión el pasado viernes 11 de octubre durante una ceremonia realizada en el Palacio Bolívar.

Tambiél logró un cargo consular Virginia Ábrego, quien fue designada cónsul de Panamá en Génova, Italia. Ella es hija del diputado del Partido Revolucinario Democrático (PRD), Roberto Ábrego, quien actualmete preside de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Mientras que José María Paniza, sobrino de Pedro Miguel González, secretario general del PRD, tiene el cargo de cónsul de Panamá en Amberes, Bélgica.

Conforman el cuerpo diplomático: Liliana Fernández Puentes, embajadora de Panamá en Colombia; Delia Aguirre, embajadora de Panamá en Honduras; Athanasio Kosmas Sifakien, embajador de Panamá en República de Corea; Jaime Serrano Rivas, embajador en Perú, y Leonardo Kam Binns, embajador de Panamá en China.

Otro de los embajadores nombrados por Laurentino Cortizo es Juan Ricardo De Dianous Henríquez, que trabajará Estados Unidos.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...