El blog madrileño Es Racismo, nacido en el seno de SOS Racismo para "denunciar y visibilizar el racismo", difundió este vídeo anónimo el 2 de noviembre. Según la plataforma, que asegura haber hablado con la joven que lo grabó, los hechos se produjeron el jueves 31 de octubre en un autobús de la línea 77, que cubre el trayecto entre Ciudad Lineal y la Colonia Fin de semana, minutos antes de las 12.30.
La joven pone en el contexto que le falta a las imágenes: "Se sentaron [el agresor y sus dos acompañantes] en el asiento de enfrente al de la mujer y es ahí cuando el hombre del vídeo le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas, por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto". Lo hizo, siempre según la testigo, en la parada Alcalá-Esfinge (3407).
"La señora iba con su esposo, que estaba sentado delante. Al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer", señala la usuaria de la EMT. Sin embargo, "el chico empezó a dar golpes al autobús, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos". “Presenciando todo había dos menores, una niña terminó llorando”, añade. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de VICTORIA TORRES BENAYAS - El País