PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de noviembre de 2019

(España) Agresión racista y machista en un autobús de Madrid: “No te pego porque eres mujer, vete a tu puto país”

A pleno día, en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), y sin que nadie mueva un dedo. Un hombre comienza a discutir con una mujer, que pretende que se cambie de sitio. El único motivo: racismo y machismo. La pelea sube de tono y el hombre la amenaza: "No te pego porque eres mujer, vete a tu puto país". "Ya te faltaría que me toques", le replica la víctima, que parece de origen latinoamericano. "Eso sí sería igualdad", se ríe el agresor, que prosigue, a gritos: "Sinvergüenza, a tu puto país". "Estoy en mi país", contesta la mujer. "No es tu país", sentencia el hombre, al tiempo que agrede a la mujer cuando esta se disponía a marcharse. Le propina un golpe por la espalda y una patada. Solo reacciona la acompañante del violento, que le pide: "Arturo, párate ahí, párate ya". Otro de sus amigos le jalea con un "fuera, fuera". Nadie ha denunciado esta agresión a la policía.

El blog madrileño Es Racismo, nacido en el seno de SOS Racismo para "denunciar y visibilizar el racismo", difundió este vídeo anónimo el 2 de noviembre. Según la plataforma, que asegura haber hablado con la joven que lo grabó, los hechos se produjeron el jueves 31 de octubre en un autobús de la línea 77, que cubre el trayecto entre Ciudad Lineal y la Colonia Fin de semana, minutos antes de las 12.30.

La joven pone en el contexto que le falta a las imágenes: "Se sentaron [el agresor y sus dos acompañantes] en el asiento de enfrente al de la mujer y es ahí cuando el hombre del vídeo le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas, por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto". Lo hizo, siempre según la testigo, en la parada Alcalá-Esfinge (3407).

"La señora iba con su esposo, que estaba sentado delante. Al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer", señala la usuaria de la EMT. Sin embargo, "el chico empezó a dar golpes al autobús, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos". “Presenciando todo había dos menores, una niña terminó llorando”, añade. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de VICTORIA TORRES BENAYAS - El País

LEA...

 

LO + Leído...