miércoles, 20 de noviembre de 2019

(España) La relación de Luis Alfonso de Borbón y el vicepresidente de Vox: del deporte a "empresas de iniciativa compartida"

Equipo de Investigación de La Sexta sigue la pista de Luis Alfonso de Borbón hasta Málaga, donde participa en una prueba conocida como 'Carrera patriótica de 101 kilómetros'. Es uno de los grandes eventos de la Legión, y debe superarse en menos de 24 horas. Entre los participantes aparece Víctor González Coello de Portugal, actual vicepresidente de Vox; detrás, su amigo Luis Alfonso de Borbón; más adelante, aparece junto a Santiago Abascal.

Los tres logran alcanzar su meta: les une la afición al deporte, pero no solo eso. El bisnieto de Franco y González Coello de Portugal comparten la gestión de una empresa de servicios del taxi. Pero ¿qué más se sabe sobre el actual vicepresidente de Vox? Para ello, Equipo de Investigación habla con Juan Jara, que ocupó ese cargo de marzo a noviembre de 2016.

Fue expulsado del partido, según explica, por hacer públicas sus quejas por el hecho de que en la organización "no se rindieran las cuentas". Asegura que nunca tuvo acceso a las cuentas durante los ocho meses que fue vicepresidente. "Me decían que eso era secreto, que había que ser muy discreto". Durante la entrevista, Jara carga contra Víctor González Coello de Portugal, un sucesor "indigno de un servidor", asegura.

"Está condenado por el Tribunal Supremo por delitos que tienen que ver con un mal uso del dinero de una sociedad que él manejaba en León, y que le costó poco tiempo después el empleo a 60 leoneses", continúa Jara, que detalla además que González Coello de Portugal compra la sede actual de Vox a través de una sociedad que "tributa entre Luxemburgo y Panamá" y se la alquila al partido. ¿Qué relación tiene Víctor González Coello de Portugal con Luis Alfonso de Borbón? Jara expone que "hay empresas de iniciativa compartida entre ellos, incluso alguna ONG de tipo religioso", y precisa: "Son innegables los contactos, y ellos no los ocultan".

Entre esos contactos está la asociación 'Cura Infirmorum et Natura Seminare'. La gala de inauguración la preside Luis Alfonso y comparte sede con una empresa fundada por el vicepresidente de Vox. Les respalda toda la cúpula del partido, incluido su líder, Santiago Abascal. Recaudan, en una sola noche, más de 16.000 euros: 500 euros los destinan a una familia con pocos recursos, y 372, a un taller de jardinería. ¿Y el resto del dinero? ->>Vea más...

FUENTE: Con información de La Sexta
 

LO + Leído...