Lo relanzaron y, de la mano de Rafael de la Hoz, han conseguido vender sus 44 viviendas de lujo —uno de los proyectos de lujo más grandes de la capital— a una media de 11.300 euros el metro cuadrado, si bien, uno de sus áticos alcanzó la cifra récord de 18.000 euros el metro cuadrado —13 millones por sus 800 metros—, todo un hito en el mercado 'prime' español.
La comercialización de Lagasca 99 arrancó a mediados de 2016 de la mano de Colliers International que, a diferencia de lo que ha sucedido con otros grandes proyectos inmobiliarios de lujo, se ha mantenido al frente en todo el proceso de venta. Tres años y medio después, el proyecto de lujo más icónico del barrio de Salamanca está a salvo de los vaivenes políticos y económicos que se divisan ya en el horizonte inmobiliario español.
Desde el verano, promotores y agentes inmobiliarios detectan cierto frenazo de las ventas después de cuatro años de fuertes crecimientos. El mercado no está parado, pero ante un posible cambio de tendencia o una ralentización, el objetivo es cerrar el año con el cartel de 'todo vendido' en algunas promociones, especialmente en aquellas en las que el fin de las obras y la entrega de llaves es solo cuestión de meses.
"No va a suceder como hace dos o tres años, apenas vamos a ver nuevas promociones de lujo en ubicaciones 'prime'. La actividad se va a centrar en ir liquidando poco a poco lo que ya existe", apunta Óscar Larrea, director general de Engel & Völkers Madrid, quien también constata cierta ralentización en el cierre de operaciones. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de E. SANZ - El Confidencial