jueves, 19 de diciembre de 2019

(España) Naturgy prolonga la parada de parte de su plantilla pese al alivio del recorte de CNMC

Nedgia, la distribuidora de gas de la firma energética Naturgy, ha firmado este jueves con los sindicatos que el plan de suspensión que afecta a 300 empleados se mantenga hasta el próximo 29 de febrero.

En su momento, la parada que afecta a 300 empleados, que de manera rotatoria paran y siempre hay 200 en el dique seco, llegaba hasta el 31 de diciembre. Según se explicó en ese momento, esta medida se tomaba ante la incertidumbre provocada por los recortes que preparaba la CNMC.

Durante este periodo, la CNMC ha reducido a la mitad el hachazo planteado en un inicio, por lo que los ingresos regulados a la distribución de gas caerá en el periodo 2021-2026 alrededor de un 10% en lugar del 18% incial. Sin embargo, fuentes del mercado aseguran que esto no es suficiente para Naturgy, por lo que prolonga la suspensión de empleos hasta tener más detalle de la nueva regulación, con la que tomará una decisión final.

El organismo presidido por José María Marín Quemada decidió sacar de nuevo a consulta pública la circular, en la que decidió cambiar la metodología. La primera propuesta retribuía por activos mientras que la nueva propuesta retribuye por la cantidad de gas suministrada, tal y como sucede en la actualidad.

La multinacional presida por Francisco Reynés decidió enviar a 300 trabajadores a su casa en septiembre después de congelar las inversiones de su filial de distribución de gas, Nedgia, en julio. Este movimiento se produjo ante la falta de trabajo del personal dedicado a la captación de nuevos clientes de las redes de gas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. C. P. - El Confidencial
 

LO + Leído...