PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de diciembre de 2019

(Panamá) Kiwanis pide retirar propuesta de Ley sobre administración de los patronatos

El Club Kiwanis de Panamá emitió un comunicado en el que asegura que “ve con especial preocupación” la propuesta de Ley N. 134, por la cual se establece un marco regulatorio de patronatos y se dictan otras disposiciones.
Para el grupo, la Ley “intenta subordinar económica, financiera, política y administrativamente a los patronatos que gestionan, conservar y restauran sirios, museos y monumentos, desconociendo así la necesaria autonomía de los mismo para el debido cumplimiento de sus fines”.

“Exhortamos al Ministro de Cultura a peticionar al diputado Héctor Brans el retiro de la inconsulta propuesta de ley y establecer mejores vías de entendimiento, para generar los debidos consensos”, solicita la nota firmada entre el presidente del gremio Aarón Medina y su secretario Juan José Goytia.

En la nota se hace mención al Patronato de Panamá Viejo en la que la junta directiva responde a un régimen mixto, integrados por clubes cívicos, entidades gubernamentales y privadas, tales como: Club Kiwanis de Panamá, Ministerio de Cultura, Autoridades de Turismo de Panamá, Banistmo y Fundación Rilemo.

“En la gestión y obtención de fondos, en términos de confianza, ha resultado clave la implementación de políticos de transparencia y rendición de cuentas, así como el cumplimiento de reglas de gobiernos corporativo”

Afirman que cada año deben presentar un informe con estados financieros auditados por auditores externos e independientes, que se presenta a la Contraloría General de la República y a todos los patronos.

FUENTE: Con información de AFP - Metro Libre

LEA...

 

LO + Leído...