PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de diciembre de 2019

(Panamá) Remodelarán comedor de la oficina presidencial de la Asamblea por $38 mil

La Asamblea Nacional de Diputados gastará 38 mil 691 dólares en la remodelación del comedor del salón presidencial del palacio Justo Arosemena.
En ese espacio también se ubica el despacho del presidente del hemiciclo legislativo que, actualmente, es presidido por el oficialista Marcos Castillero.

El salón presidencial está en el quinto piso del nuevo edificio, donde además están instaladas las 71 oficinas de los padres de la patria.

Según un documento oficial del portal Panama Compra, la empresa Transporte y Carga Forero, S.A., se encargará de la obra.

Los trabajos de remodelación consisten en cambiar baldosas, techo, puertas corredizas de vidrio, reemplazo de cableado de electricidad, acabados y otros.

Ese contrato se suma a otros que han sido aprobados desde el pasado 1 de julio cuando hubo cambio de administración dentro de Asamblea Nacional.

Por ejemplo, en septiembre ese órgano del Estado contrató los servicios de una empresa para adiestrar a 30 hombres con el fin de entrenarlos en temas de seguridad, específicamente en el manejo de armas, cuchillos y toletes de goma.

En el nodo de transparencia de Panama Compra se pudo verficar que el Órgano Legislativo pagó 27 mil 820 dólares a la empresa Tactical Army para la preparación de funcionarios en temas de seguridad y contención de disturbios.

Para esa misma se destinó el uso de 10 mil 284 dólares para contratar a la compañía C Comunica. Ese fondo será destinado a la compra de 58 radios troncales y alquiler de frecuencia de voz digital

Así mismo se gastaron 5 mil 885 dólares en la adquisición de 100 bolardos y que serán instalados en la zona de ingreso y salida del palacio Justo Arosemena.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...