PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de diciembre de 2019

(Reino Unido) Fondos de inversión accedieron irregularmente a transmisiones de audio del Banco de Inglaterra para ganar millones de euros

El Banco de Inglaterra ha confirmado el jueves la investigación que 'The Times' ha sacado a la luz, en la que rebela que se 'hackeaba' la señal de audio de las ruedas de prensa de la institución para que algunos fondos tuvieran durante unos segundos información privilegiada con la que hacían operaciones al instante con las que sacaban millones de euros. Aprovechando la demora en la señal, los operadores de alta frecuencia accedían a ella sin permiso gracias a las malas prácticas de un proveedor, obteniendo así una ventaja respecto del conjunto del mercado.

"Hemos detectado que un proveedor externo del Banco de Inglaterra ha utilizado indebidamente la transmisión de audio de algunas conferencias de prensa de la entidad desde principios de año para suministrar servicios a otros clientes externos", ha reconocido la institución presidida por Mark Carney.

Tras el hallazgo, denunciado en primer lugar por el diario, el Banco de Inglaterra ha inhabilitado el acceso de este proveedor, que ya no ha tenido acceso a las conferencias de prensa más recientes de la entidad, además de no poder volver a desempeñar ningún papel en el futuro en las ruedas de prensa del banco central del Reino Unido.

Según 'The Times', el acceso a esta fuente de audio, que se utiliza como respaldo de las transmisiones en el caso de que se produzca algún corte en la señal de vídeo, fue revendido por un proveedor del Banco de Inglaterra a firmas de 'trading' de alta frecuencia (HFT) que se dedican a operaciones ultrarrápidas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...