PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 30 de enero de 2020

(España) Javier Sánchez-Prieto sustituye a Luis Gallego como presidente y CEO de Iberia

El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha sido nombrado por IAG nuevo presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego, quien a su vez pasará a ser consejero delegado de la matriz una vez que Willie Walsh abandone el cargo el 26 de marzo.

Por otra parte, el actual director comercial de Iberia, Marco Sansavini, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling. Walsh ha señalado que tiene "la certeza de que ellos son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling", ya que ambos tienen "una excelente trayectoria" dentro del grupo.

Por su parte, Gallego ha destacado el "amplio conocimiento y experiencia" de ambos en los mercados internacionales y nacionales, y se ha mostrado "complacido" de que formen parte de su equipo al asumir el nuevo cargo.

Sánchez-Prieto ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016, fue director financiero y de estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel "fundamental" en el retorno a la rentabilidad de la compañía. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...