PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de enero de 2020

Los talibanes afirman haber derribado en Afganistán un avión "que transportaba militares de alto rango de EE.UU."

Los militantes del movimiento talibán han afirmado que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban "oficiales de alto rango" del Ejército de EE.UU. y todos ellos "murieron en el acto".

Por su parte, el portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que un "avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak" de la provincia de Ghazni a mediodía de este lunes. El vocero ha añadido que el siniestro "causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA".

En las redes sociales han aparecido videos que supuestamente muestran los restos de la aeronave accidentada. En las imágenes se puede ver a varias personas inspeccionando un fragmento de fuselaje con un símbolo idéntico al utilizado por algunos aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU., como por ejemplo el Bombardier Global Express E-11.

Un oficial militar de EE.UU.ha confirmado al canal CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán. El funcionario ha añadido que las causas están todavía siendo investigadas y rechazó hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

Asimismo, el medio informa con referencia al portavoz de la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, que en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no ha mencionado a ninguna otra víctima.

Reportes iniciales
Horas antes este lunes, varios medios de comunicación, citando a funcionarios afganos, han informado que un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines se estrelló en la provincia afgana de Ghazni.

No obstante, la compañía aérea estatal Ariana Afghan Airlines negó a través de un comunicado oficial estos reportes.

Por su parte, el director interino de Ariana Afghan Airlines, Mirwais Mirzakwal, ha precisado que sí ha tenido lugar un siniestro aéreo, pero ninguno de los aviones pertenecientes a esta aerolínea se han visto involucrados.

"Hubo un accidente aéreo pero no corresponde a Ariana, porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y desde Herat a Nueva Delhi están seguros", afirmó en declaraciones a Reuters.

La agencia también señaló, al referirse a un alto funcionario de la oficina del presidente afgano Ashraf Ghani, que un avión se había estrellado en una zona montañosa de la provincia de Ghazni, cuya mayor parte está controlada por los talibanes.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...