PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

(Panamá) Exsubdirector de la Policía Nacional Jacinto Gómez fue destituido por desobediencia y no por la masacre de La Joyita

Luego de conocerse la destitución del ex subdirector de la Policía Nacional bajo la administración del expresidente Juan Carlos Varela, Jacinto 'Chinto' Gómez, la Policía Nacional aclaró que el proceso disciplinario no guardaba relación con la masacre del centro penitenciario La Joyita.

La Junta Directiva Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del comisionado por encontrarlo responsable de cometer 'desobediencia ostensible' de un decreto de destitución firmado por el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela y el exministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y por acciones contrarias a la Ley y al Debido Proceso, detalló la entidad en un comunicado.

El comisionado Jacinto "Chinto" Gómez fue enviado de vacaciones a principio del gobierno Laurentino Cortizo, posteriormente fue suspendido. Tras su reincorporación lo enviaron para Panamá Oeste y horas antes de la reyerta en la cárcel La Joyita había sido asignado al centro penitenciario.

La polémica gestión de Gómez se enmarcaba en su cercanía con la administración del expresidente Juan Carlos Varela donde fungió como subdirector y director encargado de la Policía Nacional. Igualmente, ejerció como subdirector del Consejo de Seguridad Nacional de la mano del entonces jefe de la entidad Rolando López.

Gómez tiene cinco días para presentar una apelación a la medida disciplinaria que lo destituye del cargo. Se conoció que la medida despoja al exoficial de sus derechos económicos tras jubilación o retiro.

'Chinto' Gómez fue señalado como uno de los responsables de manipulación, abuso de poder en el caso que se le siguió al exmandatario Ricardo Martinelli, y uno de los supuestos responsables de armar parte del caso que llevó al encarcelamiento y la baja del exmayor Alex Cedeño.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...