martes, 11 de febrero de 2020

(EE.UU.) Trump recibirá el 21 de abril a los Reyes de España en una visita de Estado

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá el próximo 21 de abril al rey Felipe VI de España y a la reina Letizia en la Casa Blanca, durante una visita de Estado que será la tercera que recibe Trump desde que llegó al poder hace más tres años. "La visita permitirá celebrar la amistad estrecha entre los dos países y nuestra historia compartida, y reafirmar nuestros compromisos a enfrentar juntos los desafíos globales de hoy en día", afirmó la Casa Blanca al hacer el anuncio en un comunicado este martes.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han comunicado que los monarcas acudirán tras haber sido invitados por el mandatario estadounidense y la primera dama. También se desplazará a EEUU la ministra del ramo, Arancha González Laya. Según Exteriores, con el viaje se reflejará "la excelencia e intensidad" de las relaciones entre ambos países.

Esta será la tercera visita de Estado durante el mandato de Trump, tras las organizadas para homenajear al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado. La primera dama, Melania Trump, tendrá un papel importante en la organización de la visita de Estado, que tradicionalmente incluye una cena de gala en la Casa Blanca.

Este no será el primer encuentro entre Trump y los reyes de España, a los que el presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca para una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto. En esa ocasión, Trump transmitió al rey Felipe su deseo de visitar a España y calificó de "excelente" la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EFE - El Confidencial
 

LO + Leído...