PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 9 de febrero de 2020

(España) El Gobierno se desmarca de la cita entre Zapatero y Delcy Rodríguez en Caracas: "Fue a título particular"

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero está en Venezuela a título personal. El Gobierno español ha salido así al paso de las críticas que desde la oposición se han vertido a lo largo de este sábado tras conocerse que el expresidente está en Caracas y que ha sido recibido por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
Desde el Ministerio de Exteriores han subrayado que Zapatero ha hecho este viaje en estricta condición de "ciudadano particular" y "sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del Gobierno de España". "El Gobierno no tiene ningún comentario que hacer al respecto", añaden.

El mandatario venezolano recibió a Zapatero este viernes y mantuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo venezolano, sin que hasta el momento hayan trascendido las razones del encuentro. En esta cita estuvieron presentes tanto la primera dama, CiliaFlores, como los dos vicepresidentes, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, según las imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). El expresidente español se implicó en 2016 en el conflicto venezolano como mediador entre el Gobierno y la oposición, aunque su tarea no dio los frutos esperados y ha acabado siendo una figura rechazada por los opositores del chavismo.

Mientras el Gobierno español se desmarca de la visita de Zapatero, el presidente venezolano ha celebrado el paso de Zapatero por Caracas y su labor en el proceso de diálogo entre su Gobierno y la oposición. "Importante visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien nos ha acompañado de manera decidida en este proceso de diálogo permanente que emprendimos los venezolanos para alcanzar la Paz definitiva", ha publicado Maduro en su cuenta de Twitter.->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...