Esta semana una mujer británica fue arrestada por llevar bikini en la isla de Maafushi, en Maldivas. La noticia se ha hecho viral después de que se publicara un vídeo en el que se muestra a las fuerzas policiales poniéndole las esposas y cubriéndola con una toalla.En las imágenes se puede observar cómo la mujer se resiste a la fuerza ejercida por los agentes y grita: «¡Me están atacando sexualmente!».
A tourist woman has been harrassed by the public and then manhandled by the police before being arrested for wearing a bikini in public in the #SunnySideOfLife. This follows the wake of multiple stabbing attacks of tourists by Islamic State in the #Maldives #TerroristWatchMv pic.twitter.com/7y3nJ3EDCm— (ℒ)❓🎈މުރުތައްދު މުޖޫ އަލް މަލްދީފީ (@mujunaeem) February 6, 2020
«El incidente en Maafushi en el que nuestros oficiales arrestaron a una turista parece ser mal manejado. Pido disculpas a la turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso. Este asunto está siendo investigado», relata el comisario en un comunicado.
Une connasse anglaise bourrée se fait corriger par la police aux #Maldives. 1/2 pic.twitter.com/YvZybPx1XG— Frontières (@frontieres_) February 9, 2020
No obstante, otro vídeo que se ha compartido en Twitter muestra cómo la turista discute con un agente y le quita las gafas.
FUENTE: Con información de ABC





