
A raíz de todas estas polémicas, la compañía ha ido perdiendo valor de mercado con el paso del tiempo (hasta un 50% en 2018). Pero una nueva investigación realizada por 'The New York Times' apuntala toda la credibilidad en el buen hacer del que en su día presumió la marca, y ofrece más datos sobre las supuestas violaciones a la intimidad de las actrices, así como los fraudes que se han ido cometiendo en la sombra. Varios de ellos tienen nombre y apellidos: Russell James, uno de los fotógrafos más conocidos de Victoria's Secret que, según el reportaje del medio norteamericano, llegaba a ganar miles de dólares al día por sus trabajos.
El fotógrafo siempre ha presumido del fuerte vínculo de amistad que le unió con Razek, y él era uno de los profesionales más queridos dentro y fuera de la compañía, siendo famoso por hacer que las mujeres siempre se sintieran cómodas a la hora de posar. En este sentido, muchas modelos han denunciado haber sido manipuladas por James para aparecer íntegramente desnudas en las imágenes, o incluso forzadas.
Y no solo eso, sino también estafadas, ya que James y su equipo no dudaron un segundo en aprovecharse económicamente de estas imágenes, elaborando 'books' fotográficos en los que aparecen documentos que atentan contra la intimidad de las actrices a precios de vértigo: actualmente, en la propia página web del fotógrafo se venden estos ejemplares por hasta 3.600 dólares (unos 3.253 euros). ->>Vea más...
FUENTE: Con información de E. ZAMORANO - El Confidencial