viernes, 6 de marzo de 2020

Asesora de Uribe es la mujer que habla de compra de votos con el 'Ñeñe', según periodista

La afirmación la hizo Julián Martínez, que ha agregado datos a la investigación de Gonzalo Guillén sobre la presunta compra de votos para Iván Duque en 2018.
El comunicador aseguró en Semana TV que María Claudia Daza Castro es la interlocutora de José Guillermo Hernández en la interceptación legal que grabaron las autoridades el 3 de junio de 2018; es decir, solo 14 días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Además, para sustentar su relación mostró unas imágenes de algunos días después de la interceptación en el que Daza Castro, Hernández y su esposa María Mónica Urbina entran a un establecimiento y son asaltados por quitárles los relojes Rolex:

“El 11 de junio de 2018 en la ciudad de Bogotá atracan al ‘Ñeñe’ Hernández y a María Mónica Urbina. La persona que está al lado izquierdo de la exreina es María Claudia Daza, que actualmente tiene un contrato en el Congreso de la República como asesora de Uribe”.
Justamente, en la hoja de vida de Daza Castro en la Función Pública que confirma su vinculación como asistente en el Senado de la República desde el 14 de noviembre de 2017 y en la que se evidencia que su formación académica es “básica secundaria”, y según la escala salarial tenía una asignación de entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.

Estas son las imágenes del atraco al que hizo referencia:

Martínez agregó que, para él, “este video comprueba que existe una relación entre el narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y la asesora de Uribe”. Además, agregó que la cercanía también se evidencia en la llamada grabada que dice haber escuchado.

Precisamente, este jueves más temprano, el senador Uribe escribió un trino en el que le pidió a esa persona mostrarse: “Es urgente que la interlocutora del ‘Ñeñe’ Hernández, en las grabaciones, dé la cara”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de de Pulzo
 

LO + Leído...