PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de marzo de 2020

(España) Juan Carlos I tuvo que cerrar una cuenta en Suiza cuando era jefe de Estado por endurecimiento de leyes suizas

El jefe del Estado español en 2012, Juan Carlos I, tenía una cuenta en un banco suizo que debió cerrar en el mes de junio de ese año porque el país transalpino, tradicional destino de las fortunas de origen ilícito de distintas partes del mundo, se vió obligado a endurecer su legislación.
Así consta en la comisión rogatoria internacional que la Fiscalía suiza remitió al juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, el pasado agosto y de cuyo contenido informó el lunes El País.

El fiscal Yves Bertossa informa en su escrito que la cuenta de la Fundación Lucum, cuyo primer beneficiario es Juan Carlos I, cerró “por la nueva legislación fiscal suiza" y añade que el entonces jefe del Estado ”firmó una orden de transferir el saldo de la cuenta de Lucum a Corinna Larsen a nombre de la sociedad Solare Investors Corporation en el banco Gonet y Cie en Nassau (Bahamas)".

De este modo, Corinna Larsen guardó los fondos de la Fundación Lucum, que tiene como segundo beneficiario al actual jefe del Estado español, Felipe VI. El rey de España fue informado hace un año por los abogados de Corinna Larsen de su situación y entonces, según la Casa Real, acudió al notario para renunciar a la herencia de su padre, si bien expertos en Derecho Civil destacan que se trata de un simple gesto porque no se puede renunciar a las herencias en vida del dueño del dinero.

Felipe VI informó al Gobierno de los hechos después de acudir al notario, según reveló eldiario.es este domingo. Los hechos trascendieron a la opinión pública, a través de una nota de Zarzuela, 24 horas después de que The Telegraph los revelara el pasado 14 de marzo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de eldiario.es

LEA...

 

LO + Leído...