“Hay una fase grave todavía por delante de nosotros. Habrá un deterioro en el alcance de la salud de los pacientes, la economía y la sociedad”, dijo en una carta vista por The Jerusalem Post.
Advirtiendo que de acuerdo con las hipótesis de trabajo de los militares, la crisis del coronavirus “durará muchos meses” y que las FDI no tendrán más remedio que aumentar el alcance de la asistencia que están proporcionando al Estado.
“A medida que pase el tiempo, y como el estado económico, médico y mental del país será más difícil, también lo será el impacto en los soldados, oficiales de carrera y comandantes”, dijo.
No obstante, las FDI continuarán entrenando y manteniendo la preparación operacional ya que “un ataque, otra ronda de confrontación violenta [con la Franja de Gaza] e incluso una operación generalizada también puede ocurrir durante este período”, advirtió Kochavi.
El ejército ha dicho que a pesar del coronavirus, continúa con sus capacidades operativas normales con varios cambios realizados para prevenir la propagación de la enfermedad, como mantener las tropas en la base durante un mes para limitar el contacto con posibles portadores.
Las FDI también dijeron que está retrasando un ejercicio aéreo conjunto con los Estados Unidos que se suponía que comenzaría el martes. El ejercicio aéreo, en el que iban a participar cazas de combate F-35, había recibido un permiso especial a pesar de la prohibición de los ejercicios militares internacionales conjuntos, ya que se debía participar en el aire sin contacto persona a persona. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de israelnoticias.com