miércoles, 22 de abril de 2020

Andorra es uno de los países con más decesos por coronavirus por número de habitantes

El Principado de Andorra resulta un caso singular en esta pandemia por varios motivos: aparece en los ranking como uno de los países con más muertos por millón de habitantes, un grupo de sanitarios cubanos ayuda en sus hospitales a luchar contra el virus y hace escasos días han implementado una desescalada del confinamiento con un formato que podría servir de modelo a otras ciudades y territorios.

Andorra solo cuenta, a día de hoy, con 717 casos positivos y 37 muertos. ¿Cómo puede ser que aparezcan tantos muertos por millón de habitantes? “El comportamiento de la epidemia aquí es como en una ciudad no como un país”, explican desde el Govern. El Principado, considerado casi un estado-ciudad, tiene apenas unos 77.000 habitantes y por tanto “los indicadores sobre millones de habitantes tienen muchas variantes que no sirven para poblaciones menores de 100.000 personas”.

De ahí que en el listado de países con mayor número de muertes por millón de habitantes estén también en los primeros puestos San Marino, Ciudad del Vaticano o Luxemburgo.

Además en Andorra, explican, no hay baile de cifras como ocurre en otros lugares porque a todas las personas sospechosas se les hace un PRC pase lo que pase, “incluso a los que mueren se le practica un análisis post mortem por tanto las cifras son reales”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Euronews
 

LO + Leído...