El último mensajes añade en el encabezado, tal y como puede verse en el documento que publica OKDIARIO, la siguiente frase: “Tema: Suspensión envío datos sobre las actualizaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil vinculadas al COVID-19”.
El nuevo mensaje a las comandancias de la Guardia Civil vuelve a confirmar que el Ministerio del Interior conocía a la perfección la gravedad de lo que estaba ordenando a los guardias: controlar informaciones con el objetivo de “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”, tal y como dijo desde el primer momento el general José Manuel Santiago jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil en sus más que polémicas declaraciones. El ministro Grande-Marlaska lo conocía hasta el punto de que ha bastado que se hiciera público el contenido censor de esa práctica, para que se diera la orden de hacerla desaparecer, ocultarla y anularla. Anularla, al menos, en su cara visible.
Porque sigue demostrándose que no fueron ningún lapsus las palabras del general Santiago. Y es que esas declaraciones del general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, admitiendo que trabajan para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno», responden a un mail que ha publicado ya OKDIARIO y que fue remitido a todas las comandancias de la Benemérita. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de OKDIARIO