PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de abril de 2020

(España) Interior anula la orden de controlar los «bulos» que crean «desafección al Gobierno» tras el escándalo

Siguiente capítulo en la historia de censura más bochornosa –por ahora– del Gobierno: OKDIARIO publicaba a primera hora de la mañana el mail remitido a las comandancias de la Guardia Civil con la orden de controlar los “bulos” que crean “desafección al Gobierno”. Y pocas horas después, los mismos ordenadores que recibían la orden de chequear informaciones libres y pasar informes al ministro Fernando Grande-Marlaska, recibían la contraorden: “Queda nula la remisión semanal de datos sobre actuaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil”, señala el último comunicado dirigido al cuerpo de la Benemérita.

El último mensajes añade en el encabezado, tal y como puede verse en el documento que publica OKDIARIO, la siguiente frase: “Tema: Suspensión envío datos sobre las actualizaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil vinculadas al COVID-19”.

El nuevo mensaje a las comandancias de la Guardia Civil vuelve a confirmar que el Ministerio del Interior conocía a la perfección la gravedad de lo que estaba ordenando a los guardias: controlar informaciones con el objetivo de “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”, tal y como dijo desde el primer momento el general José Manuel Santiago jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil en sus más que polémicas declaraciones. El ministro Grande-Marlaska lo conocía hasta el punto de que ha bastado que se hiciera público el contenido censor de esa práctica, para que se diera la orden de hacerla desaparecer, ocultarla y anularla. Anularla, al menos, en su cara visible.

Porque sigue demostrándose que no fueron ningún lapsus las palabras del general Santiago. Y es que esas declaraciones del general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, admitiendo que trabajan para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno», responden a un mail que ha publicado ya OKDIARIO y que fue remitido a todas las comandancias de la Benemérita. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...