martes, 7 de abril de 2020

(España) Bancos de Alimentos trasladan a los Reyes que un millón y medio de personas dependerán de su ayuda

Su Majestad el Rey ha conversado telefónicamente este martes con el Emperador Naruhito de Japón para hablar de la respuesta de ambos países ante el Covid-19. Aunque la incidencia de la epidemia está siendo muy diferente en ambos países -van 105 muertos en Japón y 13.798 en España-, ambos Jefes de Estado apostaron por la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia.

Don Felipe y Doña Letizia también han enviado un telegrama de pésame a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente, Riay Tatari. En el telegrama, los Reyes subrayan que «nuestro país pierde un ciudadano comprometido que aportó y sumó mucho en favor del diálogo y la convivencia. Nunca olvidaremos el respeto y la lealtad con las que siempre nos distinguió».

Banco de Alimentos
Los Reyes han continuado este martes con su ronda de contactos sobre el coronavirus y se han reunido por videoconferencia con los responsables de la Federación Española de Banco de Alimentos, quienes han alertado de que un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa y necesitarán la ayuda de los Bancos de Alimentos, como consecuencia de los ERTES o la pérdida de empleo. Según sus cálculos, al menos 1,5 millones de personas dependerán de los Bancos de Alimentos.

En la reunión participaron el presidente de la Federación, Juan Vicente Peral (desde Alicante); el tesorero, Gregorio Pérez Calvo, (desde Salamanca), y el director, Miguel Fernández Rodríguez (desde Madrid). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Almudena Martínez-Fornés - ABC
 

LO + Leído...