PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de abril de 2020

(EE.UU.) Petroleros rodean California sin ningún lugar a donde transportar su carga

Los petroleros que transportan suficiente crudo para satisfacer el 20% del consumo diario mundial se recogen en la costa de California sin ningún lugar a donde ir a medida que la demanda de combustible colapsa.
Casi tres docenas de barcos, esparcidos en aguas desde Long Beach hasta la Bahía de San Francisco, están actuando principalmente como almacenamiento flotante para el petróleo que no se utiliza cuando la pandemia de coronavirus cierra negocios y saca a los conductores de la carretera. La refinería de Marathon Petroleum Corp. en Martínez, California, ha estado inactiva y otras, incluida la refinería El Segundo de Chevron Corp. , han reducido el procesamiento de crudo mientras el estado ordena a los residentes que se queden en sus casas, de acuerdo con Bloomberg.

Los más de 20 millones de barriles de crudo son el mayor volumen de crudo que haya flotado en la costa oeste al mismo tiempo, según Kpler SAS , con sede en París , que rastrea el tráfico de buques tanque. Alrededor de las tres cuartas partes de esos petroleros tienen petróleo almacenado, lo que significa que han estado flotando constantemente durante siete días, también un récord.

El almacenamiento se ha vuelto cada vez más escaso a medida que un exceso de oferta choca con el colapso de la demanda de combustible. A medida que los tanques tradicionales se han llenado, el petróleo ha sido empujado hacia los buques tanque para flotar frente a Singapur, la costa del Golfo de los Estados Unidos y, ahora, la costa oeste de los Estados Unidos.

La desaceleración en las entregas de petróleo a California ya se hizo evidente el último trimestre, cuando se entregaron 38.8 millones de barriles de crudo a Long Beach, en comparación con los 42 millones de barriles del año anterior, según datos del Puerto de Long Beach.

El Seaexpress, un petrolero que normalmente transporta combustible, actualmente tiene crudo para Royal Dutch Shell Plc. durante al menos un mes en Puget Sound, Washington, luego de que los datos sobre el calado del barco indicaran que se había cargado en la refinería Anacortes de la compañía.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...