PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de abril de 2020

España en últimos puestos, entre países que peor han gestionado la crisis del coronavirus

Nueva Zelanda, Singapur, Islandia, Australia.... y, 90 posiciones después, España. El país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus del mundo. Así lo refleja el ránking de un estudio independiente en el que se han tomado en cuenta los datos oficiales de fallecidos, contagiados y recuperados, además del número de test realizados y considerando las posibles desviaciones o imprecisiones de esas informaciones oficiales.

Con 21.282 muertos y más de 200.000 contagiados a día de hoy en la contabilidad oficial del Gobierno de Pedro Sánchez, la cifras españolas están más que en un duda por el sistema de recuento, la inclusión o no de los fallecidos en residencias y domicilios particulares y la ausencia de asintomáticos en cualquier contabilidad dada la escasez de test de cualquier tipo.

Con estos mimbres, España es el segundo país del mundo en número de contagios únicamente por detrás de Estados Unidos y el tercero en número de fallecidos por detrás también de Estados Unidos y de Italia. Sin embargo, el dato más preocupante es el de muertes por millón de habitantes, donde España ocupa un engañoso cuarto lugar por detrás de San Marino (39 muertes en total), Bélgica (5.998) y Andorra (37). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Mario Díaz - El Español

LEA...

 

LO + Leído...