PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 5 de abril de 2020

(España) Ya no participaremos más de sus ruedas de prensa trucadas, señor Presidente (+Opinión)

Por: Alfredo Semprún - No sé si a muchos españoles les habrá pasado lo que a mí, que tres cuartos de hora después, preguntas intermediadas incluidas, lo único que he sacado medio claro de la rueda de prensa de Pedro Sánchez es que habrá que ir con mascarilla por la calle, al menos, hasta el verano.

Y mi duda, señor presidente, es que si su Gobierno no ha sido capaz de dotar de medidas de protección al millón y medio de esforzados sanitarios, soldados y policías que están en primera línea del frente, cómo va a hacer para que el resto de los 45 millones y pico que aquí vivimos podamos protegernos.

Porque si vas a la farmacia, hay lista de espera y ya sabemos lo que en el lenguaje oficial de la pandemia significa el término “unas semanas”. Y ahí está el problema, señor presidente, que no se lo hemos podido preguntar. Ni lo de las máscaras ni lo de la empresa que compró los test chungos. Nada sobre los escenarios que maneja el comité científico, menos sobre el porqué tenemos la mayor tasa de mortalidad del mundo ni, por supuesto, que nos aclare la confusión de unas medidas económicas que cargan todo el peso sobre empresas y trabajadores.

Tenemos muchas más preguntas, muchas más, sobre sus negociaciones con los socios europeos, sobre las perspectivas reales de los “coronabonos”, las alternativas y, muy perentoria, créame, sobre lo que quiso decir cuando auguró que le íbamos a robar una parte del futuro a nuestros jóvenes.

Muchas cuestiones, señor presidente, a las que nos obliga nuestra profesión, amparada por una libertad, la de Información, que ninguna epidemia puede conculcar.

Así que tiramos la toalla, como otros muchos medios, y renunciamos a participar en unas ruedas de prensa trucadas. Para que nos expliquen nuestro dolor, nos bastamos solos. Y, por favor, no nos arengue más.

FUENTE: Artículo de opinión - larazon.es

LEA...

 

LO + Leído...