jueves, 30 de abril de 2020

(Panamá) Migración extiende vigencia a los permisos de residencia de extranjeros

El Servicio Nacional de Migración extendió hasta el 15 de mayo de 2020 la vigencia a los permisos de residencia de extranjeros. La medida fue tomada mediante la Resolución 7051 de 29 de abril del 2020, que ordena extender los permisos que vencieron desde el pasado 13 de marzo.
Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Migración informó que la Resolución dictamina que los trámites, a los que se les extiende la vigencia hasta el 15 de mayo, incluyen: el carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, Carné de Estadía Judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turismo.

De igual forma se suspenden todos los términos de procesos y actuaciones que se gestionan ante el Servicio Nacional de Migración y sus sedes regionales en todo el territorio nacional, hasta el 15 de mayo de 2020.

Hasta el 15 de mayo de 2020 también se ordena la suspensión de la atención al público en la sede principal del Servicio Nacional de Migración en la ciudad capital, así como en sus sedes regionales en todo el país.

La Resolución, emitida por la institución, establece que solo se permitirá el ingreso al territorio nacional de vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar cargas y productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

Este periodo, que debe finalizar el 15 de mayo de 2020, podrá ser prorrogado por lo que indica la Resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración.

La prórroga se podría dar según lo dispongan las autoridades sanitarias del país y la evolución del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, enfermedad que hasta este miércoles 29 de abril ha cobrado la vida de 178 pacientes y contagiado a 6,378 personas en Panamá.

FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...