PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de julio de 2020

(Colombia) Querida Vicky (+Opinión)

Por: Beto Coral - La primera parte de esta columna es para el lector, la segunda, para la señora en cuestión.
El pasado 30 de abril, el gobierno de Iván Duque, en plena emergencia por la pandemia, suscribió un contrato por más de 3.350 millones de pesos que tenía por objeto la “definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento ‘online’ del presidente”. El contrato fue firmado con la empresa “Du brands”, La agencia, ya había manejado la publicidad de la campaña del presidente cuando este fue candidato. Se conoce el contrato, el monto, la empresa, el objeto, la fecha, pero no los subcontratistas a los cuales esta agencia subcontrata para posicionar al presidente en las redes sociales y cumplir su objetivo.

La fecha coincide con el inicio de las trasmisiones que hace a diario el presidente para explicar las medidas impuestas para supuestamente hacerle frente a la pandemia, quien ha visto por lo menos 15 minutos de dichas trasmisiones, tiene claro que el Presidente no dice nada, repite, divaga, se equivoca constantemente debido a su poca locuacidad, no da ningún concepto técnico ni científico. Mejor parece una actividad política que busca precisamente eso, posicionar al presidente, al principio le funcionó, como lo muestran las encuestas y a pesar de tener encima el escándalo de la ñeñe política, su imagen positiva subió, pero ahora después de 100 trasmisiones y solo pura retórica politiquera, Colombia se encuentra en el peor momento de la pandemia, siendo este un reflejo de la pésima manera como ha venido manejando la crisis el señor Duque. Claramente es un detrimento patrimonial y una mala utilización de los recursos públicos seguir con dicha actividad al mejor estilo chavista de “aló presidente”.

Pero algo llama la atención, si bien el presidente cuando decretó el aislamiento obligatorio en el mes de marzo, empezó inmediatamente con sus trasmisiones, la revista semana empezó a trasmitir en vivo el programa del presidente en cabeza de su principal “periodista”, Vicky Dávila. Revisé cada uno de los más importantes medios de comunicación como la FM, Caracol radio, WRadio, BluRadio, El canal digital de EL Tiempo, la paginas de Caracol T.V y ni la misma RCN, trasmiten la señal en vivo completa del presidente Duque, solo el canal institucional lo hace. Desde el 20 de mayo, 20 días después de firmar el infame contrato con “Du brands”, la señora Vicky, acuciosamente, ha trasmitido el programa en vivo directamente desde su “fan page” de facebook con más de 419 mil seguidores, repito, no trasmiten los apartes, tampoco el resumen, ni es un compilado con los segmentos más importantes de dicha trasmisión. Es toda, con el mismo título de “el presidente Iván Duque, en una nueva alocución, informa a los colombianos sobre las medidas…”. Cabe señalar que esta trasmisión se puede hacer a través de un aplicación llamada OBS con el enlace de la misma o a través de una captura de video.

¿Desde cuándo Vicky Dávila y revista semana se convirtieron en medios del gobierno? (Bueno, oficialmente) ¿lo hacen gratis? Lo dudo. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión - cuartodehora.com

LEA...

 

LO + Leído...