PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de julio de 2020

(EE.UU.) Aeroméxico solicita protección por bancarrota

Aeroméxico (AM) anunció hoy que había comenzado la reestructuración bajo los procedimientos del Capítulo 11, uniéndose a LATAM Airlines (LA) de Chile y Avianca (AV) de Colombia, ya que la pandemia COVID-19 sigue afectando a la industria.

Como la tercera aerolínea latinoamericana en solicitar protección por bancarrota, AM dice que lo ha hecho voluntariamente y espera seguir atendiendo a sus clientes y duplicar el número de vuelos nacionales y cuadruplicar los de los internacionales en comparación con junio.

La compañía no espera "ningún cambio en las responsabilidades laborales diarias de los empleados, y los empleados continuarán siendo remunerados y recibirán beneficios en el curso normal de los negocios".

QUIEBRA DESPUÉS DE UN RESCATE DESPUÉS DE UNA QUIEBRA RUMOREADA
En abril, la aerolínea mexicana buscó una línea de apoyo de liquidez estatal . Pero los gobiernos latinoamericanos se han negado a rescatar a las aerolíneas, y el estado mexicano no fue diferente en ese sentido.

Sin embargo, el 29 de junio, la compañía de inversión canadiense Aimia Inc. otorgó a AM un anticipo adicional de US $ 50 millones de PLM a través de la precompra de boletos de premio, con la ejecución de las enmiendas al acuerdo comercial que llegaron PLM y AM, con lo que el total soporte a US $ 100m.

Los acuerdos llegaron después de que circularan rumores de que la aerolínea mexicana estaba considerando solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos, lo que provocó que las acciones de la aerolínea se agotaran.

En ese momento, la aerolínea descartó los rumores simplemente como eso. En retrospectiva, ahora parece que la realidad tarda más en darse cuenta.

FINANCIAMIENTO PREFERENCIAL ADICIONAL
Como parte del proceso de reestructuración conocido como "deudor en posesión" o "financiamiento DIP", el operador mexicano también está en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial.

Aeroméxico es optimista de que finalizará los acuerdos formales de financiamiento DIP que, junto con el efectivo que tiene ahora y la aprobación del Tribunal, proporcionará la liquidez adecuada para cumplir con sus obligaciones en el futuro.

Delta Air Lines (DL) posee una participación del 49% en AM y una participación del 20% en LATAM; sus procedimientos combinados de bancarrota ponen la inversión de la aerolínea estadounidense en riesgo de reducciones de valor que podrían ir de mal en nulo.

FUENTE: Con información de airwaysmag.com

LEA...

 

LO + Leído...