Se trata del pequeño Emanuel de Jesús y de las damas Francy Pérez y María Pérez. La buena noticia llegó para el pequeño Emanuel de 8 años ya que la Organización Abou Saad Shriners de Panamá anunció el día de ayer que el niño fue aceptado por el Hospital Shriners Galveston en Estados Unidos para su tratamiento. Comenta el padre de Emanuel, en exclusiva para Foco, que aquí en Panamá hay muchas limitantes para su recuperación.
Supimos que la organización informó que está en coordinación con el personal médico del Hospital del Niño donde el niño fue llevado luego del incidente, para ejecutar el traslado del menor una vez tenga las condiciones físicas.
Román Ortega habló con Foco (audio adjunto) y nos contó: «Estamos necesitando mucho apoyo económico ya que aquí en Panamá la recuperación médica de los recuperados es practicamente imposible. Sufrieron quemaduras de segunda y de tercer grado de hasta un 70% del cuerpo, en Houston, Estados Unidos, hay hospitales especializados en lo que es transplantes de piel ya que van a necesitar mucha recuperación y para eso se necesita mucho apoyo financiero ya que los costos son elevadísimos. Solo la aeroambulancia cuesta 35 mil dólares para cada uno…»
FUENTE: Con información de Felix Tijerino - focopanama.com