PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de julio de 2020

(Colombia) Polémica por supuesta compra de votos para la dirección administrativa de la Cámara

El próximo 20 de julio la plenaria de la Cámara deberá elegir al nuevo director administrativo de la corporación para que esté al frente de los asuntos económicos durante dos años, en reemplazo de Carolina Carrillo, quien termina su periodo. Justamente por esa razón se han venido haciendo una serie de audiencias remotas para escuchar a cada uno de los aspirantes y en la que se hizo el pasado viernes hubo una polémica por la exposición que hizo John Abiud Ramírez.

Estas audiencias son un requisito del reglamento del Congreso para que los aspirantes presenten sus hojas de vida y el plan de trabajo que implementarían si son elegidos en el cargo. La polémica se armó porque el exalcalde de Girón (Santander) hizo una exposición y señaló que él tenía experiencia en manejos políticos, cuando el cargo es técnico y está desligado del componente electoral.

“Hablamos de un cargo político que termina siendo administrativo, pero los señores parlamentarios están representando los territorios y representando las entidades, así que tenemos que enfocarnos (…) Esa gestión de bienes y servicios tiene que ser un tema operativo que sirva para que los representantes puedan hacer un ejercicio de su función y que se vuelva eficiente porque tenemos que buscarla, ya que ustedes se eligen con votos, nosotros los elegimos con los votos de ustedes. Y se los digo porque soy político”, dijo Abiud Ramírez.

Como el video se hizo público, el representante a la Cámara del Polo Democrático, Germán Navas Talero, aseguró que las declaraciones de ese aspirante son “nefastas” y que no debe ser postulado por el partido de La U porque, a su juicio, está ofreciendo cuotas a cambio de votos para su elección.

“Eso es un vulgar clientelismo. Vi el video y creo que esa persona contradice la creación de la dirección administrativa y el espíritu de las modificaciones que se hicieron porque justamente se quería evitar ese tipo de cosas”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...