PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de mayo de 2021

(España) Marcos Fernández Fermoselle y 'El Mundo Físico' del dalái lama

Ahora que el buen tiempo acompaña, Marcos Fernández Fermoselle recibe a los invitados en la azotea de la antigua sede de Parquesol, la inmobiliaria familiar que vendió junto a sus tres hermanos antes de que estallara la crisis financiera de 2007. Huele suavemente a incienso y los motivos budistas son visibles entre el minimalismo estético del edificio, con una singular escultura a la entrada, algunas fotografías tibetanas y la propia pulsera de meditación que luce el anfitrión.

Los cuatro hijos del famoso promotor vallisoletano Marcos Fernández Fernández capitalizaron un patrimonio de muchos cientos de millones. Esto permitió a su heredero dar un paso atrás y desconectar del mundanal ruido al que exige la presidencia de una compañía cotizada. Licenciado en Filosofía, sus inquietudes estaban lejos de las dinámicas del Ibex-35, pero no su espíritu empresarial, que abarca intereses en sectores como el inmobiliario, la restauración, el entretenimiento o el editorial.

Precisamente, la oportunidad de hacer un alto en su agenda para ponerse en el escaparte tiene que ver con la publicación en español, a través de su editorial Kailas, de la obra ‘El Mundo Físico’, primer volumen (habrá otros tres) de la obra conjunta sobre ciencia y filosofía que pretende dejar como legado Su Santidad el dalái lama. Un trabajo enciclopédico que compila las enseñanzas budistas milenarias, también desde el lado de la mente, de la filosofía y de la práctica.

“Estos textos incorporan la esencia de discursos, de enseñanzas específicas, de explicaciones de importantes maestros; pero, sobre todo, este libro es el primero que compila un conocimiento total”, asegura el propio Marcos en la nota firmada para la edición española. Y lo hace porque encierra respuestas contundentes y definitivas a muchas cuestiones principales, pero sobre todo porque ayuda a hacerse las preguntas necesarias para dar sentido a nuestras vidas.

Para referirse a esta monumental obra del dalái lama, el empresario lo hace desde la perspectiva de una enseñanza de vida absoluta, filosófica y emocional, más que desde un punto de vista religioso. “La clave es el conocimiento espiritual, determinante para ayudarnos a generar un comportamiento correcto”, explica Marcos, que abunda sobre la posibilidad lucrativa de incorporar este paradigma al mundo empresarial. Hablamos de la ética de los negocios para no hablar de nosotros. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de C. H. - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...