jueves, 26 de abril de 2018

Irán promete respuesta ‘definitiva’ a Israel por ataque a Siria

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, le asegura al régimen de Israel que debe esperar ‘una respuesta definitiva’ por parte de Teherán por su ataque aéreo contra la base aérea siria T-4, en la provincia de Homs, que provocó la muerte de varios asesores iraníes.
“El castigo del agresor es definitivo, pero normalmente, el tiempo, el lugar y la manera de responder a esta medida agresiva es lo que la República Islámica podrá determinar”, ha advertido este martes a la prensa.


En este sentido, ha destacado que ya se le ha acabado a Israel la era de “tirar la piedra y esconder la mano” y de “las muestras de intimidación”, además de subrayar que este régimen “debe pagar por esta estupidez” que cometió en Siria.

“Cuando un régimen se cree con derecho a violar el espacio aéreo de otro país y apuntar a las fuerzas que luchan contra el terrorismo de forma premeditada, definitivamente debería haber contemplado las consecuencias y las reacciones de la contraparte”, ha agregado.

De acuerdo con Shamjani, Irán ha pagado un alto precio por el establecimiento de la estabilidad regional y la lucha contra los terroristas takfiríes, por ello, uno “no puede permanecer indiferente a las medidas destabilizadoras de EE.UU., el régimen sionista (Israel) y algunos de sus aliados regionales”.

De igual modo, ha explicado que la presencia de los asesores militares iraníes en Siria es “a petición del Gobierno legal” de este país, con el objetivo de hacer frente a la “amenaza inclusiva del terrorismo”, para después señalar que este asesoramiento ha tenido un “impacto determinante” en la lucha contra este flagelo.

El pasado 9 de abril el régimen de Tel Aviv lanzó un ataque aéreo contra la provincia siria de Homs (centro-oeste), donde provocó la muerte de siete asesores militares iraníes. Tras este bombardeo, la unidad aérea de Israel puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjera un ataque de represalia por parte de Irán y Siria.

Tras el ataque, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, advirtió de que esta ofensiva “no iba a quedar sin respuesta”.

FUENTE: Agencias - http://argentinatoday.org
 

LO + Leído...