viernes, 7 de junio de 2019

(España) Rivera confirma al Rey su no a Sánchez: "Que forme Gobierno con sus socios"

El líder de Ciudadanos acudió en el primer turno de la tarde al Palacio de la Zarzuela en el marco de las consultas que el Rey está celebrando con todos los líderes políticos para encargar a uno de los candidatos que se someta a la investidura. Albert Rivera trasladó al monarca la postura de su partido: no apoyará a Pedro Sánchez. “Nosotros asumimos el resultado. Lamentablemente, no podemos formar Gobierno. Así que le pido a Sánchez que por el bien de este país forme Gobierno con sus socios cuanto antes”, dijo el líder naranja, insistiendo en que, “aunque no le gusta” la idea, su formación asume el dictado de las urnas del pasado 28 de abril.

“Nosotros estaremos en la oposición”, afirmó, asegurando que Ciudadanos “liderará esta tarea vigilando las subidas de impuestos a las clases medias” y, eso sí, “siendo leales en asuntos de Estado”. Esta cuestión también la abordó directamente con Felipe VI, a quien le aseguró que su partido “estará a la altura” en todo lo que afecte al país, como cuestiones internacionales y la defensa de la ley y la Constitución. “Ciudadanos siempre va a estar ahí. En los asuntos de Estado, llevamos puesta la camiseta de España y no la del partido”, zanjó.

Ante las reiteradas preguntas sobre si descarta una abstención para evitar que la investidura y el futuro Gobierno socialista dependan de las fuerzas independentistas o incluso si existiera riesgo de una repetición electoral, Rivera se sacudió de encima la presión: “Si se repiten elecciones, será porque Sánchez y sus socios no quieren formar Gobierno. No le vamos a hacer el trabajo. Sánchez es al único al que le salen los números para hacerlo y está claro que mira a los socios en los que se ha apoyado en los últimos cuatro años en toda España y con los que sacó adelante la moción de censura”, reiteró. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - El Confidencial
 

LO + Leído...