PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de septiembre de 2013

(Egipto) Investigan patrimonio de Mohamed Morsi

El gobierno designado por los militares que controlan el poder en Egipto anunció una investigación sobre el patrimonio de Mohamed Morsi, electo presidente en los comicios del pasado año y depuesto el 3 de julio último.
La Autoridad de Ganancias Ilícitas y la Autoridad para el Control Administrativo y la Investigación de Fondos Públicos integran un comité conjunto para revisar bienes del depuesto gobernante, su esposa y sus hijos, según una fuente judicial.

Esa instancia hará un inventario sobre propiedades, cuentas bancarias y productos financieros de la familia del jefe de Estado constitucional y luego publicará un informe sobre la legalidad de su origen y su situación actual.

Las pesquisas responden a una denuncia de un grupo anticorrupción sobre el supuesto derroche de dos mil millones de libras egipcias (284 millones de dólares) durante la campaña de Morsi para las elecciones presidenciales de junio de 2012.

El destituido presidente, que representó en esos comicios a su organización política, la Hermandad Musulmana (HM), permanece detenido en lugar desconocido por las actuales autoridades egipcias, quienes describen su situación como prisión provisional.

La Fiscalía acusa también a Morsi de colaborar con la organización palestina Hamas, asociada a la islamista HM, y con la libanesa Hezbolá y por fugarse de la prisión de Wadi el Natroun durante las revueltas del 2011.

FUENTE: SIBCI/ Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...