El video, que fue filmado por un guardacostas con su teléfono móvil, muestra cómo los servicios de rescate evacuan a Lee Joon-seok, de 69 años, del barco, en ese momento hundiéndose a más de 45 grados.
El capitán del Sewol fue detenido por abandonar la nave sin tener en cuenta la seguridad de sus pasajeros, mientras otras 14 personas más -entre ellas varios miembros de la tripulación- también fueron arrestadas.
Las autoridades han registrado hoy la sede de la Guardia Costera surcoreana, en la localidad de Mokpo, al sudoeste del país, para determinar si actuó tarde tras recibir la primera llamada de emergencia de un joven que iba a bordo del barco.
En tanto, los trabajos de búsqueda de los desaparecidos se frenaron momentáneamente por malas condiciones climáticas. Las olas y las corrientes marinas en la zona, que impidieron a los buzos realizar su trabajo. La mayoría de los muertos o desaparecidos son jóvenes estudiantes de 16 y 17 años de un instituto secundario de Ansan, en la periferia de Seúl.
Después de que la semana pasada se recuperaran la mayoría de cuerpos sin vida, el número de muertos confirmados se sitúa en 189, mientras 113 permanecen atrapados dentro del barco hundido.
FUENTE: Agencias - http://www.clarin.com |