PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 1 de abril de 2019

(España) Cargas de los Mossos y detenidos en las protestas por un acto de Vox en Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal, visitó "tierra hostil" (así calificó a Cataluña Juanjo Aizcorbe, número 2 de la formación por Barcelona) y desgranó sus planes para esta comunidad: "Pediremos la detención de Quim Torra y solo le ofreceremos un juicio justo. Pero si llegamos a gobernar, nuestra intención es suspender la autonomía, suprimiendo la Generalitat. También disolveremos los Mossos d’Esquadra, pero rescataremos a los leales ofreciéndoles pasar a la Policía Nacional". Lo dijo sin pelos en la lengua, reiterando que jamás habrá diálogo "con el separatismo". Y ante un público compuesto por varios miles de seguidores. Según la Guardia Urbana, 5.000 asistentes. Según los organizadores, 15.000. Según los independentistas, 1.000. Claro que tanto los interesados, como sus enemigos, exageraban un poco, pero aun así no se puede hablar de fracaso.

Abascal encendió a varios miles de seguidores que se acercaron a la gran convocatoria de esta formación al lado de la plaza de España, después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no le permitiese utilizar el Palau Sant Jordi de Montjuïc. "Detrás del escenario tengo a un matrimonio que viene de Terrasa y que han sido agredidos brutalmente por unos salvajes por ir con la bandera española. A ella le dieron un puñetazo en la cabeza y a él trataron de romperle la rodilla. Eso se lo debemos a Ada Colau, porque la alcaldesa no nos dejó el Palau Sant Jordi y nos echó a la calle, dejándonos a merced de los terroristas de Arran. Las mafias separatistas son las que nos impidieron utilizar el Sant Jordi, después de tenerlo reservado y pagado".

El líder de la formación de extrema derecha dejó muy claro su ideario: "La unidad de España no se negocia ni se dialoga, se defiende hasta las últimas consecuencias". Y reclamó para sí la auténtica defensa de la "unidad de la patria". "Vox ha venido para sustituir a los fracasados, a esa izquierda que ha dejado abandonados a los españoles de la calle, y a la derechita cobarde. Ha venido a defender a España por encima de todo". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. FERNÁNDEZ  - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...