PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de junio de 2019

(Panamá) Presidente Juan Carlos Varela y Rolando López viajan juntos hacia Estados Unidos

El presidente Juan Carlos Varela viajó la noche de este martes 18 de junio hacia Estados Unidos.
El mandatario panameño, que sumaría su salida número 71 al exterior, viajó junto el secretario general de Consejo de Seguridad Nacional Rolando López, la primera dama, Lorena Castillo de Varela y Juan Pino, el sub director de Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Según un comunicado de la Presidencia de la República el jefe del Ejecutivo arribaría a suelo estadounidense para abordar asuntos regionales y de seguridad.

Juan Carlos Varela y sus acompañantes se reunirán con los senadores Marco Rubio y Rick Scott para sostener reuniones sobre seguridad.

Se pudo conocer que en durante la visita se tratrá el tema de la crisis humanitaria en Venezuela, el aumento en la producción de drogas y el asunto migratorio a nivel regional.

Además se informó que el gobernante, a quien le quedan escasos 11 días de mandato, estará viajando a Maryland para ver los nuevos equipos de vigilancia aérea que estarán fortaleciendo las capacidades de seguridad panameña. Por último, el presidente retornará a Panamá el día viernes en horas de la tarde.

Durante sus cinco años de gestión Juan Carlos Varela ha viajado 71 ocasiones. Con el intinerario de esta semana el gobernante logra 14 giras a Estados Unidos, siendo el país más visitado. Le sigue Colombia con 8; Costa Rica e Italia con 4.

Juan Carlos Varela también fue a la República Popular China en tres oportunidades. Fue a Israel, Palestina, Japón, Singapur, Arabia Saudita, entre otros.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...