Mientras que los marineros de la Marina Real y los Marines Reales siguen estando dispuestos a ayudar al Reino Unido en sus esfuerzos por derrotar la pandemia en su país, el buque de apoyo salió de Devonport para cruzar el Atlántico y dirigirse al sur hacia el Caribe.
El oficial al mando del barco, el capitán Terence Barke, indicó que “la compañía del buque RFA Argus, formada por personal auxiliar de la Flota Real y de la Marina Real, estará a la altura de este desafío. Entendemos que hay personas necesitadas en los territorios de ultramar del Reino Unido que requieren nuestro apoyo”.
Mientras que el Ministro de Estado para la Defensa, Jeremy Quinn, responsable de los Territorios de Ultramar, aseveró que “las Fuerzas Armadas están tomando medidas decisivas y coordinadas tanto en el país como en el extranjero para responder al brote de Covid-19. La Marina Real y la Flota Real Auxiliar han trabajado arduamente para asegurar que el Argus de la RFA esté listo para la temporada de huracanes en el Caribe y ahora también puede apoyar a los territorios de ultramar del Reino Unido durante la pandemia”.
“El despliegue de este barco es sólo una de las formas en que el Gobierno del Reino Unido apoya a las comunidades en el país y en el extranjero, ya que juntos nos enfrentamos a la mayor emergencia de salud pública en una generación”, concluyó Quinn.
FUENTE: Con información de Agencias