PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de octubre de 2020

(España) Tsunami Democràtic negoció con Assange pagar la independencia de Cataluña con criptomonedas

La Guardia Civil ha encontrado nuevos indicios que acreditan las maniobras del independentismo catalán para sellar una alianza estratégica con Rusia en su guerra contra el Estado. Los agentes de la operación Voloh contra Tsunami Democràtic y el desvío de fondos al 'procés' localizaron en los registros de este miércoles el acta de una reunión celebrada entre uno de los principales baluartes de la propaganda secesionista, el editor Oriol Soler, y el ciberactivista Julian Assange, fundador de Wikileaks y pieza clave en la estrategia de desinformación del Kremlin, según han revelado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas.

El encuentro se produjo en la embajada de Ecuador en Londres el 9 de noviembre de 2017 y del documento descubierto ahora se desprende que en él se habló de la urgencia de desarrollar una criptomoneda que permitiera a la futura república catalana financiarse al margen de España. Assange ofreció supuestamente la ayuda de Rusia para alcanzar ese objetivo. Los investigadores se incautaron en más de una treintena de registros de una ingente cantidad de documentación y archivos informáticos que tendrán que ser analizados con detalle en los próximos meses.

Aquella cita en Londres tuvo lugar solo unos días después de la fallida declaración unilateral de independencia, pero en las diligencias que instruye el Juzgado número 1 de Barcelona han aparecido otras muchas evidencias de que el entorno de Carles Puigdemont habría seguido realizando gestiones para conseguir el apoyo de Moscú. Una de las pistas sale de una conversación grabada por Víctor Terradellas, antiguo responsable de Relaciones Internacionales de Convergència Democràtica de Catalunya y epicentro de la supuesta red de desvío de fondos públicos al 'procés'. El audio está incorporado a la causa.

Su interlocutor en ese encuentro es David Madí, exsecretario de Comunicación de CiU y cercano a Artur Mas y Puigdemont. Durante la grabación, se escucha a ambos comentar que el actual líder de Junts per Catalunya tenía mucho interés en la puesta en marcha de una criptomoneda. Terradellas cuenta que va a desplazarse a Moscú en los próximos días para avanzar en ese asunto y que Puigdemont le ha pedido que le acompañe Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Proselecciones Catalanas, implicada igualmente en la triangulación de subvenciones públicas para financiar ilegalmente la causa independentista. Vinyals también fue detenido este miércoles. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de José María Olmo - Antonio Fernández - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...